Google Workspace

Los alumnos/as tendrán la misma cuenta desde que comienzan en Infantil de 3 años hasta que finalizan su etapa escolar en el instituto. Y aunque cambien de centro (dentro de Andalucía), la cuenta será la misma siempre y cuando el centro use G Suite en lugar de la plataforma de Microsoft.
Desventajas:🔴  Pérdida de identidad corporativa del centro: logo en el icono del usuario arriba a la derecha y dominio de centro.🔴 No se pueden utilizar por ahora aplicaciones como Youtube o Blogger que quedan fuera del convenio (por ahora).🔴 No se puede personalizar la foto de perfil de la cuenta (por ahora).🔴 Nula personalización de la consola de administración.
🔴 No se pueden gestionar equipos desde la consola (con lo que ahorra para cualquier modificación).
🔴 No se pueden enrolar Chromebooks
🔴 No se pueden añadir recursos/espacios para usar en Calendar compartido

Recursos para formarse en

Google Workspace (antes G SUITE) para Educación

Novedades de Google Workspace en Redes Sociales

Adquiere habilidades para el mundo digital  (URL)

Combinaciones de teclas en Google Workspace (URL)

Para empezar

Enseña desde casa    teachfromhome.google/intl/es/

Un centro online temporal de información y herramientas para ayudar a los profesores durante la crisis del coronavirus (COVID-19)
donde Z es un número del 1 al 9  (hay que ir cambiando la URL de forma manual)

Centro de aprendizaje de G Suite (URL

(útil para buscar algo concreto)

Para continuar

Google en el mundo educativo   Edu.google.com

Formación avanzada en el  Teacher Center de Google (URL)      teachercenter.withgoogle.com

Muchas ideas en ...

Y para estar al día ...

Canal de youtube de google para educación (en inglés) (URL)

EDU in 90 (en inglés) (URL)

Comunidad de educadores GEG Spain

GOOGLE WORKSPACE (antes G-Suite para la educación)

Es un conjunto de aplicaciones seguras, eficientes y eficaces  que cumplen perfectamente las necesidades del mundo educativo, además de cumplir con la ley de protección de datos. Cumplen con las normas COPPA (Ley de Protección de Privacidad en Línea del Niño) y FERPA (Ley de Derechos Educativos y Privacidad de la Familia). Además,  no contienen anuncios ni utilizan la información obtenida con fines publicitarios.

A continuación, hay una imagen explicativa de cada una de las aplicaciones de G Suite. Haciendo clic en ellas se podrá acceder a un sitio web de google donde se podrá aprender a sacarle más provecho a estas herramientas.

Docs (Documentos)

Sheets (Hojas de cálculo) (HDC)

Forms (Formularios)

Slides (Presentaciones)