GMAIL

Liberar espacio en Gmail rápidamente

Una forma simple de liberar espacio es obviamente borrando mails viejos, pero lo más importante es borrar los emails más pesados.

Si haces una búsqueda especial usando el comando "size" seguido del valor en bytes, kilobytes o megabytes, puedes encontrar más fácilmente los mails con adjuntos de gran tamaño. Por ejemplo, puedes buscar larger:25M o usar este enlace para buscar emails de más de 25 MB. O puedes, usar size:5000000 para buscar emails con adjuntos de más de 5 MB.

Hacer videollamadas en Google Meet

Desde mayo de 2020 ya es posible iniciar una videollamada en Google Meet directamente desde Gmail, que además cabe destacar ofrece llamadas grupales de hasta 100 participantes de forma gratuita.

Así que básicamente solo tienes que abrir tu correo de Gmail para unirte o crear una reunión. Mira en la barra lateral izquierda y justo encima del Chat, ahora verás una sección que dice "Meet" con dos botones: el primero te permite iniciar una reunión, y el segundo unirte a una existente.

Adjuntar correos a otros correos

Desde finales de 2019 es posible adjuntar correos a otros correos. Si te suena un poco confuso, lo que esto quiere decir es que posible adjuntar un email o un hilo completo a otro email.

Esto es algo sumamente útil si queremos reenviar varios correos a una misma persona, en lugar de enviar uno por uno, podemos adjuntar varios correos dentro de un solo correo. Es tan simple como arrastrar y soltar correos dentro del email que estás redactando.